El Centro de Conciliación Laboral (CCL) volverá a ser reubicado en las instalaciones que antes tenía la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que las remodelaciones ya finalizaron, por lo que la nueva dependencia regresará a ellas.
Te podría interesar: Icreson con cifras récord en captación de testamentos
La delegada de la dependencia estatal Lilia Luken Rodríguez, esta semana quedarán listas las instalaciones, una vez que finalizaron las remodelaciones en las mismas.
“El miércoles nos entregan las instalaciones, pero hay que trasladar mobiliario y verificar equipo de cómputo, es muy probable que el lunes 14 ya estemos recibiendo solicitantes”.
Agregó que todavía esta semana, estarán despachando aun en el nuevo edificio del Poder Judicial del estado, en la avenida Zaragoza entre 35 y 36.
Cabe señalar que a partir del lunes 3 de octubre inició en Sonora y en todo el país, la reforma del 2019 en materia laboral, la cual ordena que todos los conflictos de índole laboral se desarrollen antes tribunales que dependen del poder judicial, ya no antes las Juntas de Conciliación y Arbitrajes, que dependen del Ejecutivo.
La nueva Reforma Laboral ya estaba programada por decretos a nivel federal; en el caso de Sonora, iba a entrar en vigor el año pasado, pero se pidió una prórroga y por eso se va a comenzar en octubre.
El Centro de Conciliación Laboral se va a embargar de todas las controversias en ese rubro, y ya ha tenido varios casos en ese sentido.