El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES) plantel San Luis Río Colorado está ofertando 240 espacios para el próximo ciclo escolar para alumnos de nuevo ingreso.
Podría interesarte: Trabajan en la prevención de trastornos alimenticios en los adolescentes
El director del plantel educativo, Gabriel Moreno Foncerrada, hizo una invitación a los estudiantes que están por egresar de la secundaria y a quienes concluyeron su educación básica en generaciones anteriores, a que del 11 al 31 de mayo lleven a cabo el registro de ingreso al bachillerato en la página de internet: www. prepason.sonora.edu.mx, y seleccionen al CECyTES como primera opción.
Destacó que, si algún padre de familia tiene dudas sobre el proceso de registro de sus hijos o no cuenta con los medios electrónicos, puede acudir a las instalaciones del CECyTES que se localiza al final de la avenida Jalisco, en la colonia Progreso, en horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director señaló que estudiar en este plantel educativo es una excelente opción, tomando en cuenta que los alumnos cursan a la par el bachillerato y una carrera técnica ya sea logística o producción industrial.
Lo anterior, le permite obtener al término de sus estudios, el certificado de educación media superior y el título profesional de la carrera técnica en la que se capacitó durante seis semestres.
Actualmente, el CECyTES San Luis tiene una matrícula de 239 alumnos, de ellos 79 concluirán sus estudios de bachillerato en el presente ciclo escolar.
Gabriel Moreno reiteró el exhorto a los estudiantes que se van a graduar de la secundaria en este ciclo escolar y a quienes se graduaron en años anteriores y por alguna razón no han continuado con sus estudios a que consideren al CECyTES como la mejor opción.
Concluyó que el CECyTES es la preparatoria que establece las aportaciones económicas más bajas al inicio de cada semestre, lo cual también debe ser tomado en cuenta por los padres de familia.