Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo promoverán en la ciudad todos los beneficios que traerá formarse como policía y ser parte de la corporación.
Te podría interesar: Ayuntamiento descarta hackeos en redes sociales del municipio
El coordinador de dicha comisión, José Torres Gutiérrez, informó que hace unos días estuvo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Capacitación Policial (Cecap) y el director de la misma Armando León, para conocer sobre las necesidades de la misma.
“Nosotros nos involucramos en ver qué le hace falta a la Policía, hablamos de recursos, equipamiento, entre otras cosas, esa es nuestra tarea”.
Externó que platicaron acerca de las necesidades del lugar y sobre tener un grupo de posibles nuevos elementos para que formen parte de la policía municipal.
Asimismo, expresó que la idea es elevar la convocatoria para tener más cadetes, a la fecha, van 94 personas que ya reunieron los requisitos para que hagan la prueba de control y confianza (también conocida como la C3), de los 154 que están inscritos.
“Estamos hablando de 94 posibles nuevos cadetes, pero si se queda el 50 por ciento, es muy bueno; pero es una tarea que se tiene que seguir haciendo”.
Mencionó que, si se quedan 50 elementos, hay que buscar hasta completar los que faltan en San Luis.
Además, comentó que también le falta una mejora en el sistema de aire acondicionado (cambio de aparatos), así como otros elementos que pueden hacer una estadía más segura.
“De hecho, ya me hizo llegar lo que les hace falta, no es mucho, pero la intención es tener esas mejoras, para tener mejores policías, esa es la tarea que traemos”.
Por último, dijo que otra cuestión, es que están contemplado un área al aire libre, con la intención de hacer un gimnasio.