Con una inversión de 930 mil pesos aportados por los padres de familia de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, se remodeló y equipó un espacio donde funcionará el laboratorio de la especialidad de dietética.
- Te podría interesar | Desconocen si en SLRC implementarán plan piloto de regreso a clases presenciales
El encargado de entregar la obra fue el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Francisco Javier Gutiérrez Tabanico, a quien recibió el director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda acompañado de directivos y personal de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis.
Francisco Gutiérrez refirió que el lugar que ocupó la cafetería fue transformado como el laboratorio de dietética por lo que hubo necesidad de hacer una serie de adecuaciones en la infraestructura y se dotó de mesas de trabajo, estufas, licuadoras, batidoras, lavaplatos y otros utensilios de cocina de tipo industrial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gutiérrez Tabanico señaló que este proyecto es de la dirección del CBTIS 33 y ahora es una realidad gracias a las aportaciones económicas que efectúan los padres de familia al inicio de cada semestre.
La dirección de la escuela, en su momento, hizo las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para crecer la oferta educativa, por eso en agosto del año pasado se puso en marcha la especialidad de dietética y ahora ya se cuenta con un laboratorio para el desarrollo de actividades académicas.
Por su parte, el director del CBTIS 33 agradeció a los padres de familia el apoyo brindado y resaltó que con esta obra se beneficiarán los 90 estudiantes que en el presente ciclo escolar cursan la carrera técnica de dietética y los que ingresen próximamente.