Este año al igual que el anterior, debido a la pandemia de Covid-19, quedó suspendida la realización del Festival del Día de Muertos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33.
Lee también: Gracias a internet, Alejandra pudo emprender su negocio de coronas florales
Aunque no habrá como tal un festival, sí se elaborará un altar de muertos con la participación de alumnos y personal del plantel educativo, tomando en cuenta la importancia de promover las tradiciones mexicanas entre la juventud.
El maestro Miguel Ángel De Anda, director del CBTIS 33, dijo que cada año se convocaba a los alumnos a integrarse en equipos para confeccionar altares de muertos y participar en un concurso.
En esta ocasión, la celebración será bajo un formato distinto pues solo se hará un altar en la escuela y se solicitará a los jóvenes que realicen uno en sus casas y envíen fotografías a través de redes sociales para que sus compañeros y maestros puedan admirarlos.
El director destacó que el 3 de noviembre, los estudiantes que asisten a clases presenciales podrán asistir a la escuela caracterizados de catrines y catrinas, personajes que son íconos de la cultura mexicana.
En años anteriores se han involucrado en las actividades del Día de Muertos, más de 1 mil alumnos que ponen su mejor esfuerzo para realizar el altar más vistoso y completo, con la finalidad de ganar el certamen al cual se invita como jurado calificador a expertos en este tipo de ofrendas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel de Anda, concluyó que esta actividad se complementa a las materias que se imparten a los estudiantes de primero, tercero y quinto semestre, relacionadas a la parte humana y a la promoción de las costumbres y tradiciones de México como lo es la celebración del Día de Muertos.