Tras 50 años de existencia, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 recibió las escrituras del predio donde se localiza actualmente, con lo cual adquiere certeza jurídica que permitirá acceder a mayores recursos económicos en beneficio de los estudiantes.
Lee también: UES San Luis se encuentra en busca de nuevo director
Este viernes se llevó a cabo una ceremonia para hacer entrega del documento al CBTIS 33, en la que estuvieron presentes el director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda; el alcalde, Santos González Yescas; el presidente del comisariado del ejido San Luis, Ricardo Ávila; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Francisco Gutiérrez Tabanico; alumnos y demás invitados especiales.
El director del CBTIS 33 indicó que gracias a la voluntad de los integrantes del comisariado del ejido San Luis, de hacer una serie de trámites y de reunir documentación, se logró obtener las escrituras.
Agregó que fue un proceso largo, ya que desde 2010 la Asamblea del ejido San Luis decidió hacer la donación del terreno al Gobierno Federal (Secretaría de Educación Pública), sin embargo, se deben cumplir con una serie de requisitos.
Las Escrituras brindan certeza legal para ingresar a proyectos y programas gubernamentales y no gubernamentales que permitan acceder a fondos económicos para el plantel educativo, destacó el directivo quien además resaltó que en los trámites se contó con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno y también de los padres de familia pues ellos cooperaron para recabar los 120 mil pesos que se necesitaron para efectuar este proceso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Ricardo Ávila dijo sentirse orgulloso de participar en el acto de entrega de las escrituras al CBTIS 33 y de pertenecer al ejido San Luis. Externó: “La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación”.