La campaña del Buen Fin superó las expectativas que se tenían a nivel nacional y San Luis Río Colorado no fue la excepción, ya que los comercios locales se vieron abarrotados durante los cuatro días que duró el evento.
Según los reportes recabados, entre los artículos más vendidos destacan los electrónicos y de tecnología con 79.4%, seguidos de ropa y calzado, 15.9%, y línea blanca con 4.7%.
De igual forma, entre las promociones más populares se encuentran los descuentos directos, preferidos por el 92% de los comercios; meses sin intereses, 67%; los descuentos mayores al 30% aplicados, fueron tomados por el 33.3% de los comercios.
Por otra parte, 88% de los compradores reportaron entusiasmo por realizar sus compras durante el Buen Fin, lo que evidencia el impacto positivo de las ofertas y promociones.
De igual forma, 75% de las ventas se han realizado en tiendas físicas, y 25 online; de los encuestados, 75% se enteró de El Buen Fin por redes sociales, principalmente.
Es interesante señalar que 50% afirma que encontró promociones sobre paquetes turísticos; 35% sobre servicios educativos y 15% de entretenimiento y servicios profesionales, sumando nuevos sectores a las promociones y ofertas.
Se calcula que en San Luis Río Colorado participaron alrededor de 300 comercios en la campaña de todos los giros, desde tiendas departamentales, pasando por supermercados, estéticas, mueblerías, electrónica, entre otros.