El niño Jesús Isaac Martínez Sánchez, alumno de sexto grado de la escuela primaria “Francisco Sarabia” número Uno de esta ciudad, viajará a Hermosillo para participar en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil.
Cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza la convocatoria para la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la cual participan alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de primaria en planteles públicos y privados, así como el tercer ciclo de los cursos comunitarios del Conafe.
Te podría interesar: Sebastián Ahumada desea trabajar en estas vacaciones de verano
Autoridades educativas señalan que la finalidad del certamen es contribuir a elevar la calidad del sistema educativo en México, además de estimular el aprovechamiento escolar de las niñas y los niños con un reconocimiento a la excelencia académica, ya que los estudiantes que resultan seleccionados en la etapa estatal se hacen acreedores a un viaje a la Ciudad de México, a manera de reconocer el esfuerzo y dedicación que ponen en sus actividades escolares.
De acuerdo a lo informado por el director del plantel educativo, profesor Pedro Arellano González, el alumno Jesús Isaac Martínez, fue elegido para formar parte de un grupo de 6 estudiantes sanluisinos que obtuvieron el pase a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2023, la cual se desarrollará el 15 de junio en la capital del estado en donde se aplicará el examen a 150 niños y niñas que representarán a los 72 municipios de la entidad y de ahí se seleccionará a 15 que irán a la Ciudad de México para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador y realizar una serie de actividades propias de su edad.
QUIERE SER ASTRÓNOMO
En este sentido, el niño Isaac Martínez se mostró contento y orgulloso de participar en la Olimpiada del Conocimiento, para lo cual se ha estado preparando con el apoyo de su maestro de grupo, profesor Jorge Luis Quiroz y su maestro asesor, Francisco Javier Castro.
Isaac Martínez es hijo de Artemio y María Emma Berenice y es el mayor de 3 hermanos. En sus ratos libres se dedica a ver documentales, sobre todo los que abordan la temática del espacio.
Dijo que le gusta mucho asistir a la escuela para estudiar y prepararse para su edad adulta, pues desea convertirse en astrónomo porque es una profesión que está relacionada con las matemáticas, física y otras materias que le agradan.
Sobre su preparación para el examen que se aplicará el jueves de la presente semana en Hermosillo, Isaac Martínez refirió que está listo para resolverlo pues en los últimos meses se ha estado preparando.
Por su parte, Jorge Luis Quiroz, manifestó que ha sido profesor de Isaac en cuarto, quinto y sexto grado y siempre se ha caracterizado por ser un niño responsable, disciplinado y dedicado en las tareas de la escuela. Además, comentó que sus padres se mantienen atentos al desempeño escolar de su hijo y eso, considera, también ha contribuido a que sea un alumno ejemplar.