El alcoholismo afecta a la persona, su familia y su entorno laboral

En los grupos Al-Anon y Alateen se persigue un único propósito: "Ayudar a familiares y amigos de enfermos alcohólicos”

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 7 de octubre de 2020

En esta ciudad se cuenta con grupos Al-Anon y Alateen a disposición de las personas que requieran apoyo al convivir con bebedores/ Cortesía | cuartoscuro

Durante la Octava Semana Nacional de Información “Conoce Al-Anon y Alateen 2020” se intensificaron las acciones de promoción de los grupos de autoayuda integrados por familiares y amigos de alcohólicos, los cuales, actualmente, sesionan de manera presencial siguiendo los protocolos sanitarios emitidos por la pandemia de Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El fentanilo está al alcance de los adolescentes / Cortesía | El Sol de México

Una de las integrantes de Alanon resaltó, aunque el pasado 2 de octubre finalizó la Semana de Información, las estrategias de difusión del programa de recuperación Al-Anon y Alateen no se detienen, pues son permanentes.

Dentro de su testimonio, una persona que asiste a los grupos Al-Anon destacó que “el alcoholismo es un ladrón que nos roba a los seres queridos. Nos roba las oportunidades de empleo, las relaciones estrechas y la seguridad física. En el caso de mi madre, al final le robó la vida. El alcoholismo le robó a mi niñez la confianza y la seguridad. Crecí fingiendo ser adulta bien adaptada exteriormente, pero perdida y temerosa en mi interior”.

Además, externó: “en Al-Anon aprendí que aun sin haber bebido nunca un trago, lucho contra los efectos de la enfermedad del alcoholismo que pueden quitarle a mi vida la alegría y ahí me han enseñado a encontrarle sentido”.

El alcoholismo es un ladrón que nos roba a los seres queridos. Nos roba las oportunidades de empleo, las relaciones estrechas y la seguridad física.

En un principio, la gente llega a Al-Anon y Alateen porque un ser querido bebe demasiado, pero pronto se dan cuenta que el grupo ofrece una nueva manera de vivir sin importar lo que los demás están haciendo, incluyendo al alcohólico.

En esta ciudad se cuenta con grupos Al-Anon y Alateen a disposición de las personas que requieran apoyo al convivir con bebedores/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En esta ciudad funcionan los grupos Al-Anon, “Nuevo día”, en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, en donde las reuniones son los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 11:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Cada vez es más frecuente el uso de las drogas para socializar / Cortesía | El Sol de la Laguna

El grupo Al-Anon, “Otro comienzo” está ubicado en la avenida Kino entre las calles 21 y 22, en el cual las sesiones se llevan a cabo los sábados de las 19:00 a las 20:30 horas. Mientras que el grupo Alateen, “Que empiece por mí”, dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años de edad, se localiza en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, con sesiones los sábados de 16:00 a 17:30 horas.

La gente interesada en obtener mayor información puede consultar el facebook: Al-Anon/Alateen San Luis Río Colorado, Sonora, concluyó la informante.