La ingesta inmoderada de alcohol permite que el bebedor pierda el control de sus actos y sus emociones, por lo que es necesario tratar esta enfermedad para evitar complicaciones en la vida y salud de quien la padece.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una integrante de los grupos de apoyo a los familiares de alcohólicos, “Alanon”, comentó que lamentablemente el consumo de bebidas embriagantes va en aumento, sobre todo, entre gente joven que considera “normal” tomarlas.
Lo anterior lo señaló en relación a lo sucedido la tarde del lunes 25 de noviembre en esta ciudad, en donde un varón que, presumiblemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol, asesinó con arma de fuego a su primo y luego se suicidó.
Como es bien sabido, una persona bajo la influencia del alcohol se desinhibe y adopta comportamientos peligrosos. La mayoría de los accidentes de tráfico son causados por un chofer en estado de embriaguez.
Además, un gran porcentaje de enfermedades hepáticas se deben al alcoholismo, ya que el alcohol aumenta la grasa presente en el hígado. También afecta con frecuencia al habla y a la coordinación, así como la actividad sexual, la vista, la circulación, entre otros daños a la salud física y mental.
Es importante que los hombres y mujeres que tienen problemas con su manera de beber, participen en las sesiones de autoayuda los grupos “Alanon” y “Alanteen”; mientras que los alcohólicos pueden integrarse a las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos (AA).
En la localidad funcionan estos grupos, entre los que nombró Alanon ubicados en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, avenida Kino entre las calles 21 y 22 y “Alateen”, en la avenida Kino entre calles 7 y 8.