La entrega de los uniformes escolares gratuitos para los alumnos de educación básica del presente ciclo escolar 2023-2024 presenta, hasta hoy, un avance del 98.8% en todo Sonora.
El subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rodrigo Flores, informó que el 1.2% de los uniformes que faltan por entregar se debe a que los padres de familia o los tutores no han acudido a recogerlos. Sin embargo, resaltó que las autoridades educativas hicieron todo lo posible por hacerlos llegar a los estudiantes sonorenses.
Señaló que las autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que indiquen la talla de ropa de sus hijos, con la finalidad de que reciban el atuendo y calzado en el ciclo escolar 2024-2025.
Lo anterior se puede hacer al llevar a cabo las inscripciones anticipadas del 1 al 15 de febrero en el portal www.sec.gob.mx o www.yoremia.gob.mx, en el caso de los niños, niñas y adolescentes que ingresarán a primer grado de preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas.
“Ya iniciamos con las inscripciones anticipadas y dentro del programa hay un espacio donde se invita a los papás a que registren la talla de sus hijos, tomando en cuenta que deben ver el crecimiento natural de sus hijos para el momento que se entreguen los uniformes escolares”.
Indicó que los funcionarios públicos de esta dependencia estatal estarán al pendiente de hacer las licitaciones en tiempo y forma para irse preparando para el proceso de distribución de la ropa y el calzado escolar.
Flores reiteró que: “Es muy importante que los padres de familia registren cuanto antes la talla de ropa de sus hijos para armar la logística del programa Uniformes Escolares Gratuitos 2024-2025”.