El alcalde Santos González Yescas está gestionando ante la Junta de Caminos del Estado de Sonora, la reparación de las carreteras del valle de San Luis y la que conduce al Golfo de Santa Clara.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ayer, sostuvo una reunión virtual con el titular de la Junta Estatal de Caminos Manuel Ibarra y con Ángel López Guzmán, arquitecto de la dependencia.
Dijo que tanto el estado como municipio están en la mejor disposición de trabajar en equipo para que el beneficio llegue a residentes del valle y del Golfo de Santa Clara, además de agricultores, productores y el turismo.
Comentó que, por medio de los funcionarios estatales, se conoció que al menos 76 kilómetros de carpeta asfáltica están en mal estado, lo que representa el 26 por ciento de todos los tramos carreteros.
"Les hice saber que en el ayuntamiento estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano como lo hemos hecho siempre".
El munícipe declaró que incluso puso a disposición del gobierno del estado la maquinaria con que se cuenta en el municipio, además del personal y mano de obra, para subsanar este añejo problema.
"Ya lo hemos hecho, tenemos tiempo poniéndonos de acuerdo con el personal de la Junta Estatal aquí en San Luis, les hemos ayudado a reparar baches en todo el valle y lo hacemos con mucho gusto".
Comentó que estará pendiente del desarrollo y seguimiento a esta reunión virtual, para lograr que todas las carreteras queden en buen estado y evitar molestias a usuarios, daños de autos y accidentes.
Que participen residentes
Por su parte, el director de la Junta Local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, dijo que hay la disposición del estado de colaborar con el municipio para arreglar las carreteras, al menos en sus partes más afectadas.
Mencionó que también sería bueno que los mismos residentes del valle participaran con el arreglo de las rúas, aunque sea con el material para tapar los baches más importantes.
Cabe señalar que los residentes del valle amagaron con hacer un camino alterno (al menos en las partes más dañadas) para evitar posibles accidentes.
“De hecho, eso lo hicieron residentes de Caborca, porque tenían el mismo problema allá, los agricultores donaron material para tapar algunos baches y consiguieron avanzar”.
Hay 292 kilómetros en las rúas del valle, por lo dicho por el estado se trata de una quinta parte del total.