Pese a la llegada de la vacuna que actualmente se aplica a cierto sector de la sociedad, la Dirección de Promoción Turística Municipal sigue limitada a la organización de eventos que congreguen a grandes grupos de personas, por lo que, la mayor parte de los festivales que se acostumbraban en la ciudad, tampoco ser podrán realizar durante el presente año.
El Festival Tierra Sonora, por segundo año consecutivo será interrumpido de su versión tradicional y podría migrar a transmitirse por la web o limitarse a ciertas presentaciones ante pequeños públicos, mientras que el Festival del Dátil, que también se realiza en noviembre, sería presencial, pero ante cierto grupo de invitados.
Sin embargo, eventos como el Festival de la Cerveza, el Festival del Maíz, y la Fiesta al emigrado, al parecer se turnarían hasta que la pandemia permita su realización, o bien limitarse a transmisiones en redes sociales.
Rebecca Ching Hurtado, directora de la dependencia antes mencionada destacó que independientemente a que hoy en día los contagios han bajado y la vacuna se comience a aplicar, la organización de los eventos es con meses de anticipación, por lo que, éstos se han visto afectados, ya que la característica en común de los festivales es reunir a públicos masivos en presentaciones artísticas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Incluso cuando la vacuna haya sido aplicada a la mayoría de la gente y el semáforo esté en color verde, debemos ser muy cuidadosos con los eventos, pues Salud nos llama a seguir bajo los protocolos de higiene. Entonces habremos de esperar a que el mismo comportamiento de este fenómeno salubre nos indique el cómo podemos ir adaptándonos en cuanto a la realización de los eventos”, expresó la funcionaria.