Al momento, el gobierno del estado no ha tenido ningún acercamiento con los ejidos involucrados en la disputa de los terrenos de la carretera alterna al Golfo de Santa Clara.
El presidente del ejido Monumentos Martín Ames Olea, informó que todavía no ha tenido la oportunidad de reunirse con los representantes de los demás ejidos involucrados, pero la idea es hacer un frente común para tratar el tema.
Te podría interesar: Productores esperan el arreglo de la carretera hacia el Golfo
“Lo mejor e se puede hacer, es platicar todas las directivas de los ejidos que nos afecta, hacer un solo frente y negociar con el estado”.
Agregó que la autoridad gubernamental no puede esconder su parte en este asunto, ellos tienen que arreglar con la empresa concesionaria, la que tiene la concesión de la carretera, ya que tienen que pagar.
Dijo que este problema, ya lo han platicado con la directiva, de manera interna, y luego ir con el resto de los ejidos, para tratar de hacer un frente común ante esta situación.
Indicó que, a pesar de que tiene poco tiempo en la directiva, ese es uno de los pendientes que hay que tratar y resolver de una vez, ya que tiene más de 15 años el problema y no se ha podido llegar a un arreglo.
Ni el libramiento
Por su parte, el presidente del ejido San Luis Ricardo Ávila, reconoció que no han tenido acercamiento alguno con el estado para negociar el tema.
“Estamos en espera, hemos platicado varias veces de eso, incluso, lo abordamos en alguna ocasión hace meses, y estaban presentes todos los ejidos involucrados”.
Mencionó que también, hay el proyecto del nuevo libramiento, que atravesaría el ejido San Luis, pero tampoco el estado ha entablado conversaciones con ellos para ver el asunto de los terrenos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La verdad, no sé lo qué pasará, o qué están pensando, pero, en cuanto haya algún movimiento de esa obra, vamos a estar atentos”,
Manifestó que todos los ejidos van a estar atentos a cualquier movimiento que hagan, tanto el gobierno del estado como la empresa concesionaria, por el momento, no tienen nada, solo expectativas.