Más de mil residentes del ejido Lagunitas contarán con una mayor calidad de servicio de agua potable, esto gracias a la perforación de un nuevo pozo de agua por parte del 29 Ayuntamiento a través del Oomapas.
Está mañana, en compañía de César Iván Sandoval Gámez, titular del Oomapas y Luis Lara Cárdenas, director de Obras Públicas, el alcalde Santos González Yescas encabezó el banderazo de inicio de esta nueva obra que ofrecerá una mejor calidad de vida, pues se perforarán 150 metros de profundidad para el nuevo pozo de extracción de agua potable.
Te podría interesar: Invita Protección Civil a registrarse a participar en “Simulacro 2022”
Asimismo, el presidente municipal recordó que previamente se ha trabajado en el poblado con el fin de optimizar el servicio de agua, esto con sectorización y diversas rehabilitaciones del servicio. Sin embargo, en esta ocasión se apostó por la perforación de un nuevo pozo, que además de complementar está importante labor traerá consigo una mayor presión de agua a los hogares de Lagunitas.
“Yo estoy consciente de que vienen cosas grandes para San Luis con obras de gran impacto y que van a permear para el valle agrícola de San Luis, por eso es muy necesario que como autoridad municipal les facilitemos los servicios básicos”, comentó.
Los trabajos iniciaron en el punto de la avenida Pioneros y calle 9, incluyendo el equipamiento del pozo, así como un tren de descarga, cloración y construcción de una caseta de control con cerco de malla ciclónica de protección, además de una subestación eléctrica, todo con recursos propios del Gobierno Municipal (Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal, Faism).
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el arranque de la obra se contó con la presencia de la delegada de Lagunitas, Lucía Isela Reyes Piñones, el comisario de Luis B. Sánchez, Rodrigo Figueroa Pro, el delegado del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), Jaziel León, y los regidores Hilda Herrera Miranda, Alma Delia Espinoza, Nachita Muñoz, Andrea Meraz, Aida Salgado y Roberto Camacho.