Ya ha pasado mucho tiempo de que se presentó una invasión en un terreno del ejido La Grullita, pero, en caso de que se presente alguna, de inmediato comienza trabajar el equipo legal del organismo, con el fin de llegar a algún arreglo con el invasor y buscar resolver el problema.
El presidente del ejido Juan Lara Salinas, informó que siempre están al pendiente de este tipo de actos, para que no se presenten en los terrenos que cuenta el ejido, o bien, en los ya vendidos y que no han sido ocupados por sus propietarios.
“La verdad, no recuerdo cuando se presentó una invasión realmente importante, pero ya han sido años en que ocurrió, pero, en caso de que ocurra alguna, buscamos la negociación con el invasor, para lograr tener alguna alternativa”.
Agregó que les ayuda tener un recorrido diario por los terrenos, de esa forma se dan cuenta si hay o no alguna invasión, así pedirle a la gente que se abstenga de hacer ese tipo de actos.
Expresó que pueden darse acciones legales contra el presunto invasor, pero primero buscan entablar negociaciones con ellos, si de plano no se puede, entonces usan otro tipo de acciones legales que les permita solucionar el conflicto.
Indicó que, a la fecha, no cuentan con algún caso pendiente de resolver, ya que, si se presenta, quieren resolverlo lo más pronto posible, salvo un tema pendiente con el ayuntamiento, que todavía no tiene solución temporal, menos definitiva.
Mencionó que cuando se presentan este tipo de actos, son en terrenos ya asignados, pero igual, buscan resolverlo por la vía de la negociación, para no llegar a un extremo legal, lo cual podría llevar años en resolverse.
Cabe señalar que los terrenos que se encuentran al sur de la mancha urbana y en otras partes de la ciudad, fueron, en su momento, propensos a ser invadidos, pero a últimas fechas no se ha presentado ninguna.
Te podría interesar: Instalan cámaras de videovigilancia en San Luis
Dijo que lo más que se ha llegado a presentar, es que se meta una persona en un terreno, no hay una invasión masiva, como ocurría anteriormente.