El ejido La Grullita tiene disponibles aun mil 500 hectáreas para acomodar entre quienes desean adquirir un espacio para vivir.
El presidente del organismo Juan Lara Salinas, informó que la venta de lotes va acorde con el crecimiento de la ciudad, para no provocar un desorden en el desarrollo de la mancha urbana.
Te podría interesar:
“De hecho, seguimos el crecimiento de la ciudad, de ahí no nos salimos, no estamos vendiendo espacios en sitios muy retirados”.
Agregó que cuneta el ejido con 3 mil hectáreas, y de ellos la mitad se ha logrado vender, por lo que todavía hay espacios que pueden acomodar entre los solicitantes.
“En cantidad de lotes, no lo sé, lo que sí sé es que todavía tenemos espacios para venta, en el ejido contamos con lotes de 22 metros por 22, y de 11 por 11, son las medidas que tenemos disponibles, pero, los precios varían, dependiendo si son espacios con o sin servicios”.
Expresó que no existe una fecha para acomodar la cantidad de lotes que tienen disponibles, por lo que no están presionados por el tiempo para expenderlos, y eso juega a favor del ejido.
Indicó que hay ocasiones en que se venden espacios seguido, otros días, no se vende nada, pero eso ocurre siempre, por lo que no cuentan con una fecha límite para expender esos lotes.
“Afortunadamente nosotros no vendemos por hectárea, solo por lotes, eso nos ayuda a que sean espacios relativamente pequeños y la gente con ellos se puede hacer de un lugar para ellos, para construir su casa”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Declinó mencionar precios de los solares, sin embargo, comentó que los lotes de 11 por 11 son los más económicos, aunque, pueden aumentar su costo si se venden con servicios incluidos, ya sea agua y/o energía eléctrica.
Dijo que se se trata de gente de escasos recursos económicos, se les ofrece el lote más pequeño, para que sea más sencillo adquirirlo.
Externó que tienen un ritmo de ventas de lotes muy bueno, y pretenden mantenerlo para seguir acomodando espacios en el área de San Luis.