Uno de los problemas que se busca atender en el ejido Islita es la cantidad de lotes sin regularizar, y, para ello, ya entablaron contacto con el gobierno del estado para efectuar esa tarea lo más pronto posible.
El presidente del comisariado del mencionado ejido Armando González, informó que, durante la reunión que sostuvieron con el director de Bienes y Concesiones de Sonora, José Pablo Rubio, realizada la semana pasada, tuvieron la oportunidad de exponer su caso.
Te podría interesar: Ejido San Luis pide el pago por terrenos del parque industrial
“La verdad, qué bueno que logramos entablar contacto con el gobierno del estado, tenemos confianza de que se podrá arreglar el problema de la regularización de terrenos, que son varios que están en esa situación y queremos una solución pronta”.
Agregó que, desde hace varios años, tuvieron el problema que el estado no los atendía como debiera, ya que fueron muchas juntas en las que exponían los problemas, pero por alguna razón, no se llegaba a buen puerto en ninguna de ellas.
Expresó que uno de los problemas serios es la regularización de los predios, además de que es uno de los más rezagados y que ocupan atención y pronta solución, para dejar atrás esa molestia de parte de los propietarios de los mismos y puedan gozar de certeza jurídica.
Cabe señalar que el director general dijo, en su pasada visita a esta ciudad, que en el municipio había más de 30 mil solares sin título, por lo que reconoció que les espera mucho trabajo para atender esa problemática, tanto en la mancha urbana como en el valle.
Externó. En esa ocasión, que el trabajo que realiza la dependencia es la regularización de las tierras para vivienda social, ya que el mandatario estatal impulsa un programa de Atención Ciudadana y Protección patrimonial, y se busca trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales y federales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El gobernador se puso como meta la entrega de 70 mil títulos de propiedad en todo Sonora durante los seis años de su gobierno, es una meta ambiciosa, pero apenas con ellas se puede incrementar los resultados”.
Ante esto, el representante del ejido espera que la autoridad atienda las demandas y a cambio, el organismo coadyuvar en la solución de los problemas.
La carretera
Otro detalle, es que se trató el tema de la carretera alterna, ya que el Islita está involucrado en esa obra, junto con otros ejidos como el San Luis y el Monumentos.
Se espera que el estado atienda también esta solicitud, para dejar solventado el asunto y no tener que volver a esperar más tiempo a que, por lo menos, se analice la situación.