Un decomiso de armamento es lo que consiguió el lunes pasado el Ejército Mexicano en los operativos que está realizando en San Luis Río Colorado, informó el alcalde Santos González Yescas.
Aunque no específico en número y qué tipo de armas, dijo que esto es parte de los trabajos que están haciendo los mil 500 efectivos que llegaron el pasado domingo a la frontera de Sonora y Baja California.
Te podría interesar: Fiscalía comparte avance del Caso Beer House
El alcalde comentó que fue en un vehículo donde encontraron dicho armamento y que dicha unidad fue asegurada junto con el armamento por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“El lunes inmediatamente se hizo un decomiso de armamento donde se encontró un vehículo con armamento en los operativos que anda haciendo el Ejército Mexicano”.
Recordó que el trabajo de los efectivos es combatir a la delincuencia organizada y que por las disputas que se tienen entre los bandos que existen en esta frontera, los patrullajes de los efectivos del Ejército Mexicano, se extenderán a el valle de San Luis, el valle de Mexicali y el Golfo de Santa Clara.
Dijo estar agradecido con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, así como con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que el pasado martes el Gobierno Municipal emitió un comunicado para extender los agradecimientos.
“Agradecemos al gobernador y al presidente Andrés Manuel López Obrador haber enviado a mil 500 soldados militares del Ejército Mexicano aquí a nuestra región especialmente a San Luis Río Colorado”.
LLEGA GRUPO ELITE
El alcalde agregó que el grupo elite de Seguridad que se estaba esperando, adelantó su llegada y que lo hizo a la par de los efectivos del Ejército, por lo que llegaron el pasado fin de semana.
Comentó que son elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en compañía de agentes de investigación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) los que acompañan también al Ejército en los patrullajes por las calles.
El mayor de caballería Amando Villa Medel comentó que el grupo élite, son fuerzas especiales que tienen tareas específicas, además del patrullaje y la atención a denuncias de la ciudadanía.