Dieron inicio los trabajos de ampliación del área de urgencias del Hospital General de Subzona número 12 y de consultorios médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, proyecto que tenía 10 años en el tintero y por fin se ejecuta con una inversión federal de 61.5 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por Rigoberto Arturo Kobel Solís, subdelegado del IMSS en la localidad, hace 3 días “arrancó” la obra de construcción que beneficiará a una población de 95 mil derechohabientes sanluisinos y que se espera finalizar antes del 31 de diciembre de este año.
Arturo Kobel dio a conocer que el delegado del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, Salvador Morales Riubí, realizó una visita a San Luis Río Colorado para supervisar el comienzo de las importantes obras a las que se destinaron 61.5 millones de pesos.
De dicha cantidad, 38.1 son para la ampliación de urgencias y 6.8 para equipo médico del hospital número 12; mientras que 10.7 millones se invertirán en la adecuación de los 4 consultorios y 5.9 millones de pesos en equipo médico de la unidad número 38.
Una vez finalizados los trabajos, el servicio de urgencias tendrá un área especializada para emergencias obstétricas y otras mejoras que permitirán agilizar los tiempos de espera de los pacientes y facilitar la labor de los profesionales de la salud entre ellos médicos y enfermeras.
Arturo Kobel indicó que es posible llevar a cabo los trabajos de mejoramiento y equipamiento en la infraestructura del Seguro Social, gracias a las gestiones efectuadas ante el Gobierno Federal por el delegado del IMSS, Salvador Morales Riubí.
También, agregó que, con la ampliación de 4 consultorios en la unidad médica número 38, se logrará otorgar en promedio 2 mil consultas adicionales cada mes.