Cada año el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 124 (Cecati) capacita a alrededor de 3 mil personas en carreteras técnicas, las de mayor demanda son: Belleza, Informática y Auxiliar de Enfermería, las cuales congregan 40% de los alumnos.
El director del plantel educativo, Roberto Samaniego Correa, comentó que los niveles técnicos siguen con alta solicitud en el mercado de trabajo, pero sobretodo Cecati capacita para el autoempleo.
Se trata de personas quienes al concluir uno o varios cursos de la misma rama de capacitación, logran el aprendizaje efectivo para instalar su propio negocio, la mayoría en su hogar.
Este es el caso de los cursos de Cultura de Belleza, la cual tiene diferentes ramas de orientación como lo es: Maquillaje, Calorimetría, Corte de Cabello, Perfilado de ceja, entre otras, que en su conjunto permiten a los alumnos obtener conocimientos para iniciar su propio negocio.
En esta misma situación se encuentra Alimentos y Bebidas, el cual agrupa a Repostería, Chef, Cocina Internacional, solo por mencionar algunas.
Explicó que en promedio las especialidades duran nueve semanas (entre 70 a 110 horas), este ciclo escolar al menos egresaron 400 estilistas.