Personal de salud acude a colonias de la ciudad y el valle para realizar pruebas rápidas y test PCR que ayudan a detectar Covid-19, sobre todo, en aquellas donde, según datos epidemiológicos, se registran altos índices de defunciones y personas con enfermedades crónico-degenerativas, quienes son más susceptibles a padecer complicaciones por el virus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La Secretaría de Salud de Sonora durante el tiempo de la pandemia ha implementado diversas estrategias enfocadas a evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, una de las cuales es visitar las colonias para llevar a cabo jornadas de detecciones Covid-19, instalando módulos de atención en espacios al aire libre, sobre todo en parques públicos.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, en estas jornadas médicas se han atendido a residentes de los poblados Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez.
Mientras que el sábado pasado los servicios médicos, gratuitos, se ofrecieron en el parque “Cuaniuc” ubicado en la avenida Puebla entre las calles 17 y 18, en horario de 9:00 a 12:00 horas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
En este lugar se practicaron más de 70 pruebas rápidas y PCR, éstas últimas se enviaron a Hermosillo para su análisis, cuyos resultados estarán listos en alrededor de 4 días, dijo Ramírez Wakamatzu.
En la jornada de detección Covid-19 del parque “Cuaniuc” también se colocó un “stand” de vacunación para personas de todas las edades, pue se buscó dar una atención integral a los vecinos de la colonia Federal y sus alrededores.
Marco Antonio Ramírez señaló que, además, este fin de semana, se distribuyeron oxímetros en el templo “Ciudad de luz”.
Indicó que estas acciones continuarán tanto en la mancha urbana como en el área rural, con la finalidad de detectar oportunamente casos de coronavirus mediante pruebas rápidas y PCR y, de esta manera, actuar a tiempo brindando un tratamiento adecuado para prevenir complicaciones de salud y, por consiguiente, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.