La Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció la creación de la tormenta Hilary en el Océano Pacífico la cual en en el pronóstico de su trayectoria, se observa que se dirige a Baja California y que sus efectos podrían llegar hasta San Luis Río Colorado.
Bomberos Voluntarios compartió una alerta meteorológica para los sanluisinos, ya que de llegar esta tormenta a Baja California podrían llegar fuertes lluvias y rachas de viento para la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado.
Te podría interesar: Fenómeno meteorológico podría beneficiar en captación de lluvia al municipio
Los rescatistas voluntarios estiman que los efectos de esta tormenta toquen a San Luis Río Colorado, el próximo fin de semana y se mantengan las lluvias por varios días de la siguiente semana por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones.
Los bomberos piden que durante el paso de los efectos de la tormenta, al estar en el hogar o conduciendo los ciudadanos tomen sus precauciones y que se mantengan informados a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), así como en medios de comunicación y páginas oficiales de Protección Civil.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que para este viernes se pronostica un día nublado con temperaturas desde 30 a 41 grados centígrados durante el día.
Para el sábado se tiene un pronóstico de día nublado con probabilidad de poca lluvia y tormenta eléctrica con temperaturas de entre 28 a 34 grados centígrados.
Sin embargo las afectaciones mayores de los efectos de la tormenta se podrían sentir hasta el domingo ya que la UEPC informó que para este día se pronostican tormenta eléctrica y lluvias de hasta 20 milímetros y que seguirán hasta el lunes, con temperaturas de entre los 26 y 32 grados centígrados esos dos días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los efectos se sentirán también en ciudades como Mexicali y Tecate Baja California, por lo que se alertará a la ciudadanía en páginas oficiales.
Por el momento las alertas meteorológicas por la tormenta Hilary se mantienen en estados como Colima, Jalisco y Nayarit, así como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, sin embargo se estima que podría llegar este fin de semana a la altura de Baja California.