Educan en temas de sexualidad

En la Feria de la Salud dirigida a los adolescentes del Cobach participaron personal de la Secretaría de Salud de Sonora, IMSS y CRESER

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Los estudiantes del Cobach se mostraron interesados de solicitar información sobre temas de salud sexual y salud reproductiva / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Orientan a estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) sobre prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y otros temas relacionados a salud sexual y reproductiva, al desarrollarse una Feria de la Salud del Adolescente.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los estudiantes buscan superar la meta de 1 mil 500 juguetes. / CORTESÍA/SOCIEDAD DE ALUMNOS UES

De acuerdo a lo informado por Ana Cristina Jiménez, orientadora escolar, se invitó a personal de la Secretaría de Salud de Sonora, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centro de Crecimiento y Servicios Psicológicos (CRESER) a participar en el Feria de la Salud.

Esta actividad se lleva a cabo como parte de la materia de orientación educativa en la cual se abordan temas de prevención de embarazos a temprana edad, infección de contagio sexual, violencia en el noviazgo y otros.

“Invitamos a personal de diferentes instituciones de salud para que nos apoyaran a proporcionar información a nuestros alumnos, por lo que distribuyeron folletos e integraron a los jóvenes en dinámicas”, destacó Ana Cristina Jiménez.

“Estos temas los vemos en la clase, pero lo hacemos de una manera sencilla. Nos interesa mucho que las instituciones especializadas para que entreguen folletos, material de métodos anticonceptivos y nos apoyan también con pláticas y talleres, lo que permite que los jóvenes tengan de primera mano la información”, externó la orientadora escolar.

Los módulos atendidos por psicólogos, promotores del cuidado de la salud, enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y otros profesionistas, permanecieron en las instalaciones del Cobach en horario de 9:00 a 14:00 horas para que pudieran participar tanto alumnos del turno matutino como del vespertino.

Cristina Jiménez resaltó que uno de los problemas que se presentan entre los adolescentes que cursan su educación media superior son los embarazos, por lo que es necesario ofrecer información para evitar casos.

“Tenemos una población de alumnos muy grande, alrededor de 1 mil 500, de ahí que las problemáticas que se presentan son muy diversas”, ultimó Jiménez.