/ jueves 18 de febrero de 2021

Educación a distancia provoca rezago educativo en estudiantes

Una vez que regresen a las clases presenciales, los docentes deberán trabajar arduamente para “poner al corriente” a sus alumnos

En esta etapa de educación a distancia por la pandemia de Covid-19, es primordial el apoyo de los padres y madres de familia pues, aunque los alumnos han logrado avanzar, la mayoría se han quedado rezagados en el aprendizaje.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Guadalupe Cruz Mendívil, maestra de apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7H y directora de la USAER 111T, consideró que el trabajar con los estudiantes desde casa, genera para ellos como niños, niñas y adolescentes muchos distractores que les impiden un aprendizaje significativo, tomando en cuenta que el aprendizaje del ser humano es, principalmente, visual.

Lo ideal, dijo, es que los padres de familia o tutores estén atentos a las clases virtuales que reciben sus hijos, sin embargo, no siempre se dan esos casos porque un considerable número tiene que salir a trabajar fuera de casa y por eso, en ocasiones, se dificulta apoyar a los alumnos con las tareas y mantener una comunicación cercana con los profesores.

“Hemos comprobado lo importante que es el apoyo de los padres de familia. Estamos tratando de dejar actividades fáciles en casa para que el alumno las pueda realizar solo, pero en cualquier sentido el papá o la mamá tiene que estar acompañando al niño o la niña”, añadió.

La maestra lamentó que durante la suspensión de clases presenciales se haya perdido la comunicación con algunos estudiantes, por lo que cabe la posibilidad de que esos niños no estén haciendo ninguna actividad de la escuela.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Resaltó que del grupo de 15 estudiantes de primero a sexto grado que atiende como maestra de apoyo de la USAER 7H y con quienes actualmente mantiene contacto, 7 han podido avanzar en los aprendizajes y el resto también pero más lento.

“Los niños que sí han avanzado son los que están trabajando constantemente. Ellos no se han atrasado tanto como otros que están trabajando poco o los que no han trabajado nada puedo decir que han reducido su aprendizaje en un 50%, de los conocimientos que tenían”, externó.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que regresen a las clases presenciales, los docentes deberán trabajar arduamente para “poner al corriente” a sus alumnos, por lo que será necesario implementar planes de reforzamiento para permitir que los niños y las niñas repasen todos los temas de las diferentes asignaturas.

En esta etapa de educación a distancia por la pandemia de Covid-19, es primordial el apoyo de los padres y madres de familia pues, aunque los alumnos han logrado avanzar, la mayoría se han quedado rezagados en el aprendizaje.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Guadalupe Cruz Mendívil, maestra de apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7H y directora de la USAER 111T, consideró que el trabajar con los estudiantes desde casa, genera para ellos como niños, niñas y adolescentes muchos distractores que les impiden un aprendizaje significativo, tomando en cuenta que el aprendizaje del ser humano es, principalmente, visual.

Lo ideal, dijo, es que los padres de familia o tutores estén atentos a las clases virtuales que reciben sus hijos, sin embargo, no siempre se dan esos casos porque un considerable número tiene que salir a trabajar fuera de casa y por eso, en ocasiones, se dificulta apoyar a los alumnos con las tareas y mantener una comunicación cercana con los profesores.

“Hemos comprobado lo importante que es el apoyo de los padres de familia. Estamos tratando de dejar actividades fáciles en casa para que el alumno las pueda realizar solo, pero en cualquier sentido el papá o la mamá tiene que estar acompañando al niño o la niña”, añadió.

La maestra lamentó que durante la suspensión de clases presenciales se haya perdido la comunicación con algunos estudiantes, por lo que cabe la posibilidad de que esos niños no estén haciendo ninguna actividad de la escuela.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Resaltó que del grupo de 15 estudiantes de primero a sexto grado que atiende como maestra de apoyo de la USAER 7H y con quienes actualmente mantiene contacto, 7 han podido avanzar en los aprendizajes y el resto también pero más lento.

“Los niños que sí han avanzado son los que están trabajando constantemente. Ellos no se han atrasado tanto como otros que están trabajando poco o los que no han trabajado nada puedo decir que han reducido su aprendizaje en un 50%, de los conocimientos que tenían”, externó.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que regresen a las clases presenciales, los docentes deberán trabajar arduamente para “poner al corriente” a sus alumnos, por lo que será necesario implementar planes de reforzamiento para permitir que los niños y las niñas repasen todos los temas de las diferentes asignaturas.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest