El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a la campaña “Trucha con mi Escuela”, durante las vacaciones de verano que están por iniciar, con el objetivo de vigilar los planteles educativos durante el periodo vacacional de primavera y evitar que sean objeto de robos y daños.
En esta ciudad son alrededor de 170 escuelas de educación básica las que funcionan en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, las cuales permanecerán solas a partir del 12 de julio por poco más de un mes.
Los directivos y profesores están promoviendo en cada uno de los planteles educativos la campaña "Trucha con mi escuela", exhortando a los padres de familia, alumnos y vecinos a mantenerse atentos de lo que sucede en los edificios escolares y reportar al número telefónico 911 a personas sospechosas rondando por estos lugares.
En este sentido, el profesor Agustín Buitimea, jefe de sector educativo número 10 de escuelas primarias federales de esta ciudad, informó que miércoles pasado se llevó a cabo una reunión a la que asistieron autoridades educativas, personal de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de explicar los procesos de denuncias y asuntos relacionados con los robos y daños en las escuelas.
Además, en esta reunión se trató lo relacionado a los programas preventivos como Trucha con mi Escuela, el cual se pone en marcha en la entidad en los periodos vacacionales.
Por parte de la SEC se dio a conocer que en las vacaciones se focalizarán los esfuerzos en centros escolares con alta incidencia delictiva o que se ubican en colonias y sectores vulnerables, acorde a la Secretaría de Seguridad Pública, con la cual se trabaja de manera coordinada.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La SEC señaló que gracias a las acciones realizadas a través de la campaña “Trucha con mi Escuela”, los ciudadanos han contribuido en la disminución del porcentaje de robos y daños, lo que favorece el cuidado del patrimonio escolar y estrecha lazos con la comunidad para que vea en los planteles una extensión del hogar.