En apoyo a los contribuyentes sonorenses, que por diversas razones no han podido regularizar su situación fiscal, a partir del 1° de noviembre, la Dirección General de Recaudación en Sonora pondrá en marcha de nuevo el programa de descuentos de 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El agente fiscal del estado Juan Antonio Gaeta Covarrubias, informó que esos descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre y permitirán a los sonorenses que, por diversos motivos, ya sea debido a la contingencia por Covid-19 o cualquier otra circunstancia no han realizados sus pagos, se acerquen a aprovechar este programa estatal.
Agregó que además de los adeudos vehiculares 2020 y los de años anteriores, cuentan con este beneficio del 100 por ciento de descuentos en recargos, los convenios estatales vigentes, el impuesto sobre nómina, impuesto sobre hospedaje, los derechos e impuestos de transportistas, así como la revalidación y canje en licencia de alcoholes, para que los sonorenses tengan la oportunidad de ponerse al corriente sin pagar recargos.
“La mayoría de los trámites se pueden efectuar en línea sin acudir a una agencia fiscal, por lo que siempre pido a los contribuyentes utilicen nuestras plataformas a distancias, como son el portal www.hacienda.sonora.gob.mx; la aplicación móvil Recaudación Sonora, o llamen al call center 800 312 70 11”.
En caso de ser necesario acudir a la oficina fiscal, donde se atiende al contribuyente mediante el esquema de citas exclusivamente en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Además, para dar más opciones a los contribuyentes, se implementó el sistema de horarios los sábados en San Luis Rio Colorado.
Explicó que los descuentos vienen de forma automática en el sistema por lo que se reitera la opción de pago en línea además de las diversas opciones, como son comercios, ya sea tiendas de conveniencia, gasolineras, supermercado y demás, con la seguridad de que su pago se verá reflejado de forma inmediata para que no haya problemas.
Cabe señalar que este programa estuvo vigente casi un año, por la pandemia, pero lo suspendieron en agosto, y ahora vuelve de nuevo para aliviar los bolsillos de los contribuyentes.