La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales realizó un atento llamado a tener cuidado con las decoraciones eléctricas en sus arbolitos y adornos navideños, para prevenir así accidentes en el hogar y en el trabajo durante las celebraciones decembrinas, dirigido hacia toda la comunidad sanluisina.
Uno de los símbolos que caracteriza la esencia de estas fiestas es el árbol navideño, y dentro de sus principales decoraciones están las luces, convirtiendo estos artículos en el principal factor de incidentes al no supervisarlos adecuadamente.
El Director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que este llamado forma parte de una jornada preventiva, cuyo fin es que esta época de fiestas decembrinas transcurra sin ningún accidente que atente contra la seguridad de los sanluisinos.
“Por estas razones, es importante seguir las recomendaciones de prevención que garantizarán unas fiestas seguras para toda la familia como: si el arbolito es artificial se debe asegurar que sea de material resistente al fuego, desechar las extensiones y luces en mal estado, al salir de casa nunca dejar luces y velas encendidas”, subrayó.
En caso de que el árbol sea natural, precisó, se recomienda mantenerlo en una base de agua, y una vez terminadas las fiestas y esté seco, sacarlo del hogar y llevarlo a un centro de acopio cercano.
Finalmente, Trigo Ramírez recordó que tanto Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal atienden a la ciudadanía a través del número de emergencia 911, e invitó a la gente a estar al pendiente de las publicaciones de prevención de ambas dependencias a través de las redes sociales del 29 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.