En el período de marzo a octubre de este año, se han registrado 436 nacimientos en las instalaciones del Registro Civil, y la baja cantidad se debió a que se dio el tiempo en que las oficinas estuvieron cerradas por cuestiones de la pandemia del Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El titular de la dependencia Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó que abril fue el mes en que menos recién nacidos fueron registrados, ya que solamente hubo cuatro casos.
“Hay que establecer que este año es atípico, tuvimos las oficinas cerradas por cuestiones de la pandemia, y en abril (cuando comenzó fuertemente el problema) solamente se registraron cuatro casos, y esa es la a menor cantidad que tenemos a la fecha”.
Agregó que. de abril a agosto, hubo poca cantidad de registros abordados, con un promedio de 12 recién nacidos dados de alta.
En marzo hubo 126 registros, el abril cuatro, en mayo cinco, junio 19, julio 23, en agosto 22; pero a partir de septiembre comenzó a repuntar un poco, ya que se presentaron 130 registros.
En lo que va de octubre, se han dado 107 registros en la dependencia, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios, tanto para el personal como para los usuarios.