La pandemia de Covid-19 ha provocado un descenso en la cantidad de pasajeros que buscan pasar las fiestas de fin de año en diferentes lugares de Sonora y de México, ya que se ha presentado una baja de hasta 50 por ciento, en comparación con otros años.
Podría interesarte: ¿Qué cenarán los sanluisinos esta navidad? Aquí te decimos
El encargado de la central camionera de esta ciudad, Francisco Ruiz, informó que han visto muy poco pasaje, con relación a otros años.
“Pienso que ha bajado el pasaje un 50 por ciento, fácil; todavía, hace 2 años, la sala estaba llena, con muchas maletas, gente pidiendo un boleto o bien buscando autobuses con un espacio libre”. ¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!
Externó que han llegado autobuses con el 50 por ciento vacío, se nota la diferencia de afluencia a la Central Camionera.
Asimismo, comentó que, a pesar de ello, sí hay quienes hacen viajes, pero no ha sido lo mismo que otras veces y se nota en la cantidad de pasajeros que ocupan los vehículos.
Indicó que, a veces se compensa un poco, con las personas que vienen del Sur y van a Tijuana, con la intención de ir a Estados Unidos, es decir los migrantes.
Ruiz dijo que la gente prefiere ir a lugares alejados de las bajas temperaturas como la Ciudad de México e Ixtapa Zihuatanejo, Morelia o bien no tan retirado como lo puede ser el Sur de Sonora y Sinaloa.
Expuso que las personas que viajan a San Luis, sin ser migrantes, también ha bajado la cantidad de pasajeros.
Incluso, han llegado autobuses con cuatro a seis pasajeros, cuando le caben fácilmente unos 60, así se ha notado la ausencia de viajeros
Mencionó que hay choferes que han dicho que traen poca gente y que esas personas se bajarán en Mexicali o Tijuana.
“Se notaba mucho, porque antes venían llenos y llegaban también llenos, ahora todo es diferente, vienen muy solos”.
Se aprecia poca gente
La sala de la Central Camionera no estaba tan sola, pero se notaba que no era la cantidad de personas que regularmente, en estas fechas, buscaban un boleto para viajar a ver a sus seres queridos, sobre todo al Sur del país.
Las filas de posibles compradores de boletos estaban relativamente cortas y los despachadores no se les notaba el estrés de atender a tanta gente, siendo que ahora la cantidad de clientes era menor, en comparación con otras ocasiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Incluso, en la sección de paquetería no era tanto el movimiento, muy bajo a lo que estaban acostumbrados los empleados.
La pandemia ha afectado el flujo de pasajeros que regularmente viajan en estas fechas, ya que la baja ha sido considerable, de hasta 50 por ciento, hay autobuses que traen muy poco pasaje