Ante el descenso en las temperaturas ambientales en la ciudad, han aumentado los casos de personas que presentan dificultad para respirar, sobre todo de mayores de 50 años, por ello se pide a la población extremar precauciones para evitar complicaciones de salud en esta época del año.
Así lo informó Miguel Padilla Lugo, jefe de socorros de la benemérita institución y se refirió a la importancia de abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente se debe proteger a los bebés y a los adultos mayores.
Comentó que, actualmente, en la delegación local de la Cruz Roja Mexicana se recibe un considerable número de llamados de sanluisinos que requieren atención por presentar dificultad respiratoria, incluyendo a pacientes asmáticos.
Miguel Padilla señaló que las personas solicitan el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana porque no pueden respirar con normalidad; al acudir se revisa al paciente y, de ser necesario, se traslada a un hospital para que reciba atención médica, dependiendo de cada caso.
Entre las enfermedades respiratorias que se presentan, Miguel Padilla mencionó: Bronquitis, neumonía y Covid-19.
Este tipo de situaciones se presentan, principalmente por las mañanas, en bebés y en adultos mayores. Expuso que también se dan casos de personas diabéticas e hipertensas que sufren descompensaciones de salud por dejar de tomar sus medicamentos, por no llevar una dieta balanceada y por no hacer ejercicio físico.
“En esta época del año, algunas personas con diabetes e hipertensión arterial se descuidan un poco y eso les genera problemas. En años anteriores eso sucedía en diciembre, pero ahora lo estamos viendo desde noviembre. Es importante que se cuiden, que no dejen de tomar sus medicamentos y que sigan alimentándose sanamente”, externó Padilla Lugo.
Para finalizar, el jefe de socorros resaltó que los integrantes de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad se preparan para atender las emergencias que se susciten este fin de año, ya que es una temporada en la que, por lo general, aumentan los llamados de auxilio a las corporaciones de rescate.