Durante el verano son más frecuentes las enfermedades gastrointestinales, por esta razón se invita a los sanluisinos a ser precavidos y tener higiene a la hora de preparar y consumir alimentos.
- Te podría interesar | Sanluisinos padecen dolores de cabeza por el calor
Las altas temperaturas que trae consigo esta época del año, hace que algunos alimentos pierdan rápidamente su frescura y al consumirlos provoquen enfermedades estomacales.
Otras razones podrían ser que la comida no esté lo suficientemente cocido o incluso que no se hayan desinfectado.
Dirección de Salud Municipal recomienda a los ciudadanos que extremen precauciones con la higiene de los alimentos y más con frutas o verduras, así como otros productos de origen animal, y evitar dejarlos a la intemperie o a “temperatura ambiente”, y lavarse las manos antes de comer, indicó.
Pedro Torres Rivera resaltó que es muy importante lavar frutas y verduras con agua y jabón, o bien, desinfectarlas cuando se lleven a casa, así como también cubrir alimentos para evitar su contaminación.
El calor, la humedad y la preparación de alimentos a la intemperie son factores que propician la proliferación de bacterias como escherichia coli y salmonella, explicó el médico, lo que puede provocar vómito, diarrea o infecciones que causan dolor y fiebre, entre otros síntomas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La prevención es clave para mantener a nuestra población sana y libre de enfermedades, afirmó, y es por eso que se promueven estas medidas a través de diferentes protocolos de salud.
En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, sugirió buscar el servicio que ofrece Salud Pública Municipal en sus instalaciones de callejón 16 de Septiembre y Sexta o Av. Lázaro Cárdenas y 33, de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm, o llamar al (653) 515-8086 para programar una cita.