La Patrulla Fronteriza tuvo un incremento en arrestos de migrantes, al registrar 2 mil 100 tan solo en julio, cuando, en los meses previos, la cantidad de arrestos no pasaba de mil 600.
De acuerdo a información proporcionada por la misma dependencia estadounidense, durante julio, se dio un incremento en el número de migrantes detenidos, cuando se supone que iba a reducirse debido a las altas temperaturas que se sienten en el sector.
El promedio que se ha tenido en los últimos meses son mil 600, por lo que llama la atención que se haya incrementado la cantidad de personas detenidas en el desierto, o bien, en la mancha urbana de Yuma.
Estas personas son de 36 países distintos, entre los que destaca México, varios de Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, entre otros.
También, hubo el arresto de 9 traficantes de personas, que es un delito considerado grave, y todo ellos ya están siendo procesados.
Lo mismo, fueron tres traficantes de estupefacientes los que fueron detenidos el mes pasado, los cuales fueron interceptados en diferentes acciones en la frontera.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En relación a los rescates, la Patrulla Fronteriza recibió dos llamadas al 911 por asistencia, así como realizó cinco salvamentos de migrantes que estuvieron en el desierto y que sufrieron por el calor o bien la desorientación para seguir su camino.
Cabe señalar que las altas temperaturas no han detenido a los migrantes, a pesar de las campañas que las autoridades de ambos países hacen continuamente de que no arriesguen su vida cruzando el desierto.