Luego de la pandemia, dulcerías esperan buenas ventas por Halloween

Un factor que podría afectar es el alto costo de los dulces, pues son productos que constantemente se encarecen, destacan propietarios de estos establecimientos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Las dulcerías se preparan para atender a sus clientes en este mes de octubre/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Luego de dos años en que la demanda de dulces se vino abajo en la celebración de “halloween” por la crisis sanitaria de Covid-19, propietarios y empleados de dulcerías locales esperan que en este 2022 la situación mejore de manera considerable.

Ante el problema de salud que se vivió el año pasado y antepasado, muchas personas optaron por no salir de su casa la tarde-noche del 31 de octubre de 2020 y 2021 y otras familias decidieron no dar dulces en su casa y negocios para evitar cúmulo de gente pues eso implicaba riesgo de contagios de coronavirus.

Te podría interesar: Desde 2003: Las hermanas Gamez realizan coronas de flores para el día de muertos

En esta ocasión, la situación es un poco diferente, señalan dueños de dulcerías, tomando en consideración que la mayoría de la población cuenta con el esquema completo de la vacuna que previene casos graves de Covid-19, lo que podría propiciar que durante la próxima celebración del “Día de Brujas” (halloween) sí salgan a pedir dulces y repartan golosinas en sus casas, lo cual favorecerá a los comerciantes que venden este tipo de mercancía.


La alza de precios en los dulces, es otro factor para la venta sea baja/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Los propietarios y empleados de algunas dulcerías coincidieron al indicar que un factor que podría afectar las ventas en este “halloween” es que los dulces están subiendo de precio constantemente, al igual que los productos de la canasta básica.

En este sentido, la señora Juana Botello Ávila, dijo que este 2022 ha sido un año complicado económicamente, incluso más que 2020 y 2021, ya que todos los productos aumentaron mucho de precio.

Silvia Méndez hace un año emprendió un negocio de venta de osos memorables, trabajo que realiza desde casa sin descuidar a sus hijas/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

“Todo ha subido mucho, los alimentos y también los dulces y los desechables. Creo que este año ha sido más complicado que el 2020 y 2021 por el alto costo de las cosas. Por eso no sabemos si la gente va a comprar dulces para repartir en halloween, esperamos que sí, pero sabemos que hay muchas personas que aún no se reponen”, externó.

En la dulcería de la señora Botello Ávila ya cuentan con variedad de productos para atender la demanda, pues a pesar de que se viven momentos complicados en la economía de las familias, tienen Fe en que les irá bien en su negocio.

Por su parte, Alejandra López, empleada de una dulcería, destacó que generalmente los clientes visitan este establecimiento cuando faltan pocos días para el 31 de octubre, aunque hay personas que acuden desde los primeros días del mes para ir comprando dulces poco a poco.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para finalizar, Alejandra López refirió que la fiesta de “halloween” es una de las fechas en que se registran altas ventas, por lo que esperan que este año no sea la excepción pues por ser San Luis Río Colorado una ciudad aledaña a Estados Unidos, esta celebración es una tradición.