En el marco de la celebración de “halloween”, los sanluisinos están acudiendo a las dulcerías de la localidad a realizar la compra de golosinas para repartirlas entre las personas que los visiten en sus casas y establecimientos comerciales la tarde-noche del 31 de octubre.
Los comerciantes esperan que hoy y mañana repunten las ventas de dulces en sus negocios, ya que cada año en esta fecha se elevan hasta en un 80%, en comparación con otros días, favoreciendo su economía.
A pesar de que algunas personas ya están adquiriendo dulces para el 31 de octubre, las ventas se han mantenido un poco bajas hasta el día de hoy, pues en años anteriores se notaba un aumento de clientes desde el mes de septiembre ya que se preparaban con anticipación.
Por lo general, los sanluisinos optan por comprar dulces surtidos, por kilo, porque así tienen variedad a la hora de colocarlos en las “calabacitas” que portan los niños, niñas, jóvenes y adultos que piden “trick or treat”.
Las dulcerías se preparan con anticipación al 31 de octubre para atender a sus clientes a quienes brindan golosinas que incluyen dulces, paletas, chocolates, chicles y otras, desde 70 hasta 180 pesos el kilogramo.
Por su parte, Verónica Rendón, comentó que “halloween” es uno de los días de más venta en este comercio, ya que aumentan hasta en un 80%, así como en navidad y 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, por lo que se preparan con tiempo para contar con variedad de productos disponibles.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hasta ahorita las ventas están tranquilas, esperamos que en el transcurso de este 30 de octubre y mañana aumenten. Casi siempre la gente compra los dulces el puro día de halloween y también algunas personas han estado comprando calaveritas de azúcar para los Altares de Muertos”.
En este sentido, Karina Valenzuela, empleada de una dulcería, indicó que el precio de los dulces que los sanluisinos compran para compartir con las personas que llegan disfrazadas a sus casas en “halloween” tienen un precio desde 70 a 180 pesos el kilogramo.
“Vienen y compran dulces surtidos para compartir la noche de halloween. Ya estamos listos para atenderlos, esperamos que en el transcurso de hoy y mañana vengan nuestros clientes”.