La joven Dulce Castro Del Valle quien recientemente salió del hospital, luego de estar internada un par de días por los problemas de salud que presenta en sus intestinos, requiere, en estos momentos, de la colaboración de la sociedad para comprar los medicamentos que necesita para continuar con su tratamiento.
Dulce Castro tiene 21 años de edad y padece parálisis cerebral infantil, lo que la imposibilita para poder caminar, mover sus manos y hablar. De ahí, que desde su nacimiento ha estado postrada en una cama lo que le ha ocasionado afectaciones en sus intestinos.
Te podría interesar: Thomas pide apoyo para costear un aparato auditivo que cuesta 11 mil pesos
La mamá de Dulce, la señora Marcela Del Valle, platicó que su hija estuvo internada dos días en el Hospital General de esta ciudad en donde fue atendida el sábado y el domingo, pero el lunes por la mañana fue dada de alta.
Durante su internamiento, la joven fue sometida a una serie de estudios clínicos que tuvieron un costo de 800 pesos, los cuales consiguió prestados la madre de familia ya que desde hace varios años no cuenta con trabajo fijo porque debe estar al pendiente de su hija.
“A veces vendo ropa usada en mi casa y también hago comida para vender, pero no siempre me va bien. Tengo más hijos que mantener y pues, el dinero no alcanza, por eso batallo para comprar las medicinas de Dulce y la comida porque tiene que comer una comida especial”.
Agregó: “Todo se me complicó más este fin de semana que la internaron en el Hospital General. Le mandaron a hacer unos estudios que costaron 800 pesos. La verdad yo no los tenía, pero me moví para conseguirlos y gracias a Dios me los prestaron, pero ahora tengo que comprar las medicinas y por eso estoy solicitando el apoyo de la gente. Ojalá haya alguien que me ayude”.
“Esta vez la internaron porque tiene problemas con sus intestinos. Se le dañaron de tanto estar acostada. Por la parálisis cerebral no se puede mover. Los estudios eran de emergencia. En la noche tuve que andar consiguiendo dinero, no podía esperar”, externó.
La madre de familia refirió que su hija está nuevamente en casa, solo espera poder adquirir las medicinas que le recetó el médico para que Dulce siga con su tratamiento y pueda recuperar su salud.
“Agradezco a la gente que me ha ayudado en otras ocasiones en las que he pedido ayuda. Quienes puedan ayudarme de nuevo se los voy a agradecer mucho”, destacó Marcela del Valle.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las personas interesadas en hacer donativos económicos o en especie para la joven Dulce, pueden acudir a su domicilio particular del callejón Guadalupe Victoria entre las calles 32 y 33 número 3202 o comunicarse al teléfono 653-1137940.