El terreno que era el antiguo basurero en la comunidad de el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado, será repartido por lotes a personas que más lo necesiten.
Así lo informó el alcalde Santos González Yéscas, quien informó que este será un beneficio para personas de escasos recursos que necesiten un espacio para fincar su residencia.
Te podría interesar: Carreteras rurales serán reparadas
González Yéscas, informó que este beneficio será otorgado por parte de la Inmobiliaria Río Colorado y Sindicatura Municipal, bajo un estudio socioeconómico y de necesidad de terreno que harán al solicitante y que revisarán esta depencias.
“Ahí tenemos un terreno, donde estaba el antiguo basurero, vamos a entregárselo a la gente que esté en condiciones de no tener terreno y de una economía baja, aquí en el Golfo de Santa Clara, eso ya se los encargué tanto a la Inmobiliaria como a Sindicatura Municipal, para apoyar y ayudar a la gente que más lo necesita”.
El antiguo basurero es una extensión territorial que se ubica al lado Norte de la comunidad, básicamente donde empiezan las “faldas” de los cerros.
VAN MÁS OBRAS PARA EL GOLFO
El alcalde señaló que en cuestión de desarrollo, el Golfo es uno de los beneficiados pues se contempla entre las obras de alto impacto como lo es la construcción del cuartel de la Guardia Nacional
“Hay mucho desarrollo para nuestro municipio, lo primero ya se subsane, que es la tenencia de la tierra, aquí había una demanda por unos ejidatarios de lo que era la mancha urbana del Golfo de Santa Clara, pero ya se subsanó por un magistrado de nombre Rafael Hernández”.
Otra de las obras de beneficio para esta comunidad pesquera es la Planta Tratadora de Aguas Residuales y la construcción de la red de drenaje, para el 80 por ciento de la mancha urbana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El gobernador tiene interés que esta comunidad crezca en temas turísticos y la construcción de la planta tratadora, traerá beneficios para que eso sea posible. Primero viene el drenaje y con ello vienen más servicios”.
Comentó que obras en la ciudad como el libramiento, la el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos termoeléctricas en donde una será de 200 megawatts y que dejará por un lado los apagones que sufren los residentes de este lugar, así como pequeñas acciones como la colocación de un semáforo y recuperación de calles, también traen beneficios al Golfo.