Con la reciente donación de una ambulancia que recibió la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado completó un lote de 4 unidades que están a disposición de la ciudadanía.
- Te podría interesar | El martes aplicaron más de 3 mil vacunas contra el Covid-19 en SLRC
Flor Fernández, presidenta del patronato, dijo que fue el alcalde Santos González Yescas el encargado de hacer la entrega de la ambulancia a nombre del señor José González, empresario de IEV Ambulances.
También la Cruz Roja Mexicana recibió equipo y material médico para cubrir las necesidades que se tienen, ya que es una institución que se sostiene con las aportaciones de la ciudadanía.
Flor Fernández se mostró agradecida por el apoyo que José González ofreció a la delegación local, por lo que ahora se cuenta con 4 ambulancias, 2 de estas atienden los llamados de emergencia en el turno diurno y las otras 2 en el nocturno.
Comentó que para la Cruz Roja-San Luis este donativo es de gran ayuda y contribuye a que el personal del área de socorros brinde un mejor servicio y atienda con mayor eficiencia los llamados de emergencia de la población.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nuestras unidades sufren un desgaste mecánico constante por el uso rudo que se les da a diario y eso genera un gasto para la Cruz Roja y aunque regularmente se someten a mantenimiento se descomponen”, externó.
Además, agregó que cuando una ambulancia no está en buenas condiciones y ocupa muchas reparaciones, es mejor darla de baja y venderla en partes para obtener recursos económicos para la institución.
Flor Fernández calculó que el precio estimado de una ambulancia oscila entre los 300 mil y un millón de pesos, dependiendo de la marca, modelo y de lo equipada que esté.
Destacó que durante la pandemia no ha sido fácil para la Cruz Roja Mexicana local hacer frente a los gastos mensuales que ascienden a los 110 mil pesos, sin embargo, se ha salido adelante con el apoyo de los sanluisinos a quienes agradeció su colaboración.
El incremento de gastos de marzo de 2020 a la fecha, se debe a que ha habido necesidad de comprar equipo de protección Covid-19 para los socorristas, entre los que nombró googles, trajes overoles, caretas, cubrebocas, guantes y otros.