En el marco del programa Migratón 2020, recientemente la fundación Todos por la Salud apeló a su derecho de conciencia al acercarse a la casa del migrante “La divina providencia” y conocer la situación por la que atraviesa el recinto en el que de manera diaria apoya a la comunidad flotante, a los deportados e indigentes que ahí se acercan.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Como resultado del acercamiento, la fundación realizó el donativo de cubrebocas N95 a la benemérita dependencia, para apoyar en el esfuerzo que el ente social realiza en atención a sectores vulnerables, particularmente en la tarea de evitar contagios entre la comunidad que llega de paso por esta ciudad.
La médico Julieta Márquez, quien preside la fundación, destacó que se trató de una donación de 400 cubrebocas de la mejor calidad, los cuales serán repartidos entre los trabajadores del lugar y la gente que allí se atiende.
“Nos llamó la atención el esfuerzo que realizan la casa del migrante por atender a un sector de la comunidad como son nuestros connacionales y los extranjeros con deseos de migrar, pero al llegar aquí nos dimos cuenta de que también ayudan a la gente en calidad de calle con las comidas del día, entonces decidimos aumentar la donación a 400 cubrebocas que estamos seguros les serán de mucha utilidad”, expresó.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
De igual forma, Márquez destacó que anteriormente han hecho otras donaciones, en especial a la Cruz Roja Mexicana con 500 cubrebocas del mismo tipo y al área de Enfermería del Hospital General con otros 600 de éstos.
“Creemos que es tiempo de ayudar, y qué mejor que hacerlo al dar las herramientas para prevenir más contagios de Covid-19 entre nuestra comunidad”, agregó.
Recordó que la fundación Todos por la salud, nació precisamente para atender temas relacionados a la salud de los sanluisinos, como donaciones, asesorías gratuitas o demás actividades altruistas, la cual es integrada por especialistas en el área, así como por empresarios de la localidad.
DESTACADO:
Con la donación de 400 cubrebocas N95, la fundación Todos por la Salud, se unió al programa del Migratón 2020 en apoyo a la comunidad migrantes que atraviesa por esta ciudad