Se pretende abrir más espacios dedicados a la promoción de la lectura en zonas rurales, en donde se distribuirán cerca de 4 mil libros de diversos títulos donados por alumnos y profesores de la Escuela Secundaria General número Tres.
El encargado de recibir los libros fue el mediador de salas de lectura, Samuel Roberto Lastra Morales, de manos de la directora del plantel educativo, maestra Leticia Patiño Nevárez.
Son libros de diferentes asignaturas como historia universal, geografía, biología, inglés, formación cívica y ética, ciencias, español, matemáticas e historia, de primero, segundo y tercer grado de secundaria.
Roberto Lastra compartió que se busca poner en funciones nuevas salas de lectura en el valle de San Luis para promover este hábito entre los niños, jóvenes y adultos que no tienen acceso fácil a las bibliotecas públicas municipales.
Las próximas salas de lectura estarán ubicadas en domicilios particulares de los ejidos Mesa Rica, Pozas de Arvizu y Tabasco, así como en la colonia Libertad, las cuales se proveerán de libros.
Agradeció al personal docente y alumnos de la Secundaria General número Tres el apoyo brindado a las Salas de Lectura, asegurando que los libros donados serán de utilidad para la integración de nuevos círculos de lectores.