Como un acto altruista por parte de socios rotarios de Las Vegas, San Bernardino y de este municipio, se llevó a cabo la entrega de una ambulancia a la clínica Santa María de Guadalupe.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicho acto tuvo lugar en las instalaciones del sitio mencionado, en donde el presidente del Club Rotario San Luis Río Colorado del Desierto, Israel Hernández Bezares, encabezó junto a las autoridades invitadas la donación realizada del grupo American Medical Response, de una unidad de emergencias para realizar los traslados de pacientes.
“Es una gestión que duró desde la administración pasada del club. Fue gracias a que past-gobernadores de Club Rotary International de Las Vegas y San Bernardino recibieron nuestra petición para que esta ambulancia pudiera estar aquí, en la comunidad del padre Rudy”, dijo Hernández Bezares, agregando que dicha unidad de traslado tiene un valor que va desde los 40 mil hasta los 50 mil dólares.
“Esta donación, en gran parte, fue directa de rotarios del Distrito 5300. Fueron ellos quienes trajeron la ambulancia”.
BENEFICIO DE MILES
Por su parte, el padre Rudy Valenzuela, director general de la clínica ubicada en avenida Jazmín y calle 17, mencionó que la iniciativa surgió en la necesidad de traslado que tenían sus pacientes, los cuales en promedio son entre 4 mil y 5 mil al mes, normalmente.
“Fue algo que expresamos al club rotario. Ellos comenzaron a buscar con sus socios en Las Vegas y San Bernardino para ver si había una unidad disponible. Fue así que dieron con American Medical Response, quienes nos obsequiaron esta ambulancia”, mencionó Valenzuela, indicando que será para el traslado de los pacientes que ameriten atención en distintas dependencias y nosocomios de la localidad.