Una dotación de más de 800 barras de jabón fue entregados a la casa del migrante “La divina Providencia” por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, agrupación también conocida como Unicef, quienes a través de un representante estuvieron hoy en la benemérita dependencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Martín Salgado Ames, presidente de la agrupación en atención a migrantes connacionales y extranjeros, dijo que los jabones llegan en un momento importante ya que serán repartidos entre la comunidad migrantes que atiende el recinto a manera de reducir los riesgos de propagación del Covid-19.
Actualmente, “La divina providencia”, atiende con techo, cama, alimento, medicamento y artículos de higiene personal a alrededor de una veintena de migrantes de origen cubano, más una cantidad imprecisa de deportados diarios, en quienes, a partir de la pandemia tienen especial atención en temas salubres.
Asimismo, por día toman la temperatura de los migrantes a manera de que ninguno presente los riesgos del coronavirus, por lo que, hasta la fecha, ninguno se encuentra en un cuadro sintomático.