El señor José Luis García Montañez, mejor conocido como Don Pepito, dedicado a la venta de raspados en la vía pública, está organizando la cuarta edición del festejo del Día del Niño, como una manera de compartir con los demás un poco de lo que tiene.
Don Pepito contó que, en su niñez, careció de regalos por pertenecer a una familia de escasos recursos económicos por lo que ahora que tiene la posibilidad busca la manera de hacer felices a los niños y niñas en su día, el 30 de abril.
Ve el evento anterior: Don Pepito festeja a los niños de San Luis
José Luis García tiene 66 años de edad y desde hace 6 años vende raspados en la avenida Nuevo León entre las calles 36 y 37, y a partir de la próxima semana también atenderá en la avenida Dalias y calle 17, apoyado por sus hijas.
Don Pepito refirió que al momento de pensionarse de la empresa donde laboraba, invirtió el dinero que recibió, adquiriendo una bicicleta a la cual le hizo adaptaciones para emprender un negocio propio de venta de raspados.
Recordó que hace 22 años llegó a San Luis Río Colorado procedente del rancho “Tres Garantías” que se localiza muy cerca de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, con la finalidad de buscar una mejor calidad de vida para él y su familia.
Don Pepito ofrece raspados de frutas naturales durante los meses de marzo a octubre. Entre los sabores que prepara mencionó limón, vainilla, fresa, ciruela, tamarindo y piña, así como frituras.
El emprendedor destacó que hace varios años tuvo la iniciativa de llevar a cabo una fiesta del Día del Niño, como una forma de agradecer a sus clientes su preferencia, especialmente, a los niños y las niñas que son quienes más compran raspados.
Comentó que él mismo se encarga de organizar la fiesta con ayuda de su familia. El festejo lo efectúa en su casa ubicada en la avenida Coahuila B entre las calles 41 y 42 y en esta ocasión se realizará el domingo 30 de abril a las 12:00 del mediodía.
Don Pepito y su familia otorgarán a los asistentes, raspados gratis y dulces. Además, para la diversión de los niños y las niñas habrá piñatas, brinca-brincas y una payasita para que interactúe con los festejados.
El comerciante dijo que en años anteriores ha recibido en su casa hasta 400 niños y a 200 adultos que acompañan a los menores, lo cual es motivo de orgullo para él pues logra que los “reyes del hogar” pasen un bonito día.
Para finalizar, Don Pepito hizo una invitación a los padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a la cuarta edición de la celebración del Día del Niño, la cual se suspendió durante el 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.