Muy buena respuesta fue la que tuvo la comunidad sanluisina cuando la pareja conformada por Luis Vázquez y Teresa Valenzuela, de 86 y 82 años, pidieron ayuda tras haber perdido su casa en un incendio suscitado la madrugada del 19 de octubre; sin embargo, no ha sido suficiente pues aún queda mucho material que adquirir antes de iniciar la reconstrucción de su hogar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De esto, su nieta Ariana Valenzuela compartió que “han sido días duro de mucho trabajo; ellos son muy hiperactivos y nunca han dejado de hacer algo, solo el primer día de limpieza de escombros no hicieron nada, por temor a que les cayera un barrote o algo; pero viernes, sábado y domingo fueron muy cansados para ellos y su familia”.
Con relación a las carencias que hoy enfrenten por el mencionado incidente en el que perdieron todo, se dijo que doña Teresa necesita ropa talla “M” y calzado del número 7; a su vez, don Luis necesita de pantalones 36x32, calzado 8.5 y camisas “L”.
“Han tenido mucha ayuda, todavía ayer estuvieron llegando con material para la construcción del techo. Pero aún nos falta demasiado”, dijo y agregó lo único que falta es limpiar las paredes y considerar a Protección Civil para que de indicaciones acerca de la posibilidad de construir sobre los vestigios.
A su vez, la familia solicita a través de este medio: refrigerador, estufa, muebles de estar (sillas, mesas), abanicos, trastero y zapatos para los dos.
RECAUDARÁN FONDOS CON RIFAS
Otra iniciativa que surgió en redes sociales de la localidad fue la posibilidad de llevar a cabo algunas rifa, entre las que destacó la de un set de maquillaje, la cual está por culminar. No obstante, se anunciará durante los próximos días la de un kit de alarma para hogar nuevo, con lo que esperan reunir fondos para una rápida recuperación de sus abuelitos.
Por otra parte, para quien guste realizar algún depósito, sigue estando a disposición el número de cuenta Saldazo (Oxxo): 4766-8414-0053-3496; o bien, para mayor recibir mayor información de cómo poder ayudar, el teléfono: (653)-128-0290.