Los profesores están de acuerdo con las adecuaciones que se hicieron al Calendario Escolar 2021-2022 para las escuelas de Sonora, una de estas es el regreso a clases hasta el 30 de agosto y no a mediados de ese mes como anteriormente sucedía. Sin embargo, destacan que los edificios escolares no están listos para recibir al alumnado.
- Te podría interesar | La educación a distancia ha propiciado que bajen los niveles de aprendizaje
Lo anterior, tomando en cuenta que la mayoría de los planteles no están en condiciones de recibir a los estudiantes, docentes y demás trabajadores de la educación porque carecen de infraestructura para cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Además, actualmente algunos edificios escolares no tienen aparatos de aire acondicionado porque el cableado eléctrico les fue robado y tampoco han sido dotados de lavamanos y materiales de limpieza, desinfección y sanitización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
HAY CARENCIAS EN LAS ESCUELAS
La maestra Margarita Ramírez, directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, dijo estar de acuerdo con el regreso a clases hasta el 30 de agosto porque así se brinda la oportunidad de adecuar los espacios y capacitar a los docentes sobre los protocolos sanitarios que se van a implementar a la hora de recibir nuevamente a los estudiantes en los planteles donde se trabajará en formato híbrido, es decir, con educación presencial y a distancia.
Por su parte, el maestro Ramón Alberto Vázquez Félix comentó en torno a este tema, que le preocupa que las escuelas no están en condiciones físicas para recibir a la población estudiantil, debido a que algunas fueron vandalizadas, a otras les faltan aires acondicionados y en la mayoría no se han instalado lavamanos en los accesos principales.
Manifestó estar de acuerdo con el inicio de clases el 30 de agosto, siempre y cuando las escuelas estén en condiciones de recibir a los alumnos, maestros y padres de familia.