Luego de 4 semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, existen casos de alumnos que no se han integrado a clases presenciales ni a distancia, por lo que se hace un llamado de atención a los padres de familia para que se pongan en contacto con los profesores, de lo contrario, se notificará a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
En relación a lo anterior, el maestro Benjamín Coronel Sosa, director de la escuela primaria “Rosaura Rivera de López”, refirió que, de los 386 niños y niñas inscritos en este plantel educativo, alrededor de 12 no asisten a clases en ninguna de las modalidades que se brindan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido, detalló que el ciclo escolar anterior, el 30% de los estudiantes no tuvieron comunicación constante con sus profesores, es decir, 115 niños, de ellos, aproximadamente 40 se “perdieron por completo”.
En la actualidad, se está buscando la manera de localizar a la docena de estudiantes que no se han reportado con sus profesores, ya sea por medio de llamadas telefónicas o acudiendo a sus domicilios particulares para hacer un exhorto a los padres de familia para que reincorporen a sus hijos a clases en la modalidad que ellos elijan.
Lee también: Clases presenciales: Hasta hoy no han sido confirmados casos de Covid-19 en alumnos
Si los padres de familia deciden no mandar a sus hijos presencialmente a la escuela, pueden optar por la educación a distancia y virtual y de no contar con los medios tecnológicos pueden ponerse de acuerdo con los docentes para acudir a la escuela a recoger los cuadernillos de actividades para que realicen los ejercicios y tareas escolares desde casa.
“Lo que no se vale es que se olviden por completo de la escuela. Los niños tienen derecho a recibir educación”, externó.
Dijo que hoy en día en la primaria Rosaura Rivera de López se está en una etapa de regularización de los alumnos que se han quedado atrasados académicamente a raíz de las clases a distancia y “en línea” implementadas desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19.
Los docentes están con el mejor ánimo de apoyar a los niños para que aprendan en la modalidad que deseen llevar sus clases ya sea desde casa o dentro de las aulas.
Para finalizar, el directivo puntualizó que los casos de los alumnos que no asistan a clases, a pesar de que se les haga la indicación, serán canalizados mediante un informe a la supervisión escolar y de ahí se pueden tomar otras medidas por parte de instancias de gobierno para exigir a los padres de familia que cumplan con la responsabilidad de otorgar educación a sus hijos.