Mientras que el Revolucionario Institucional a nivel local asegura que existe armonía entre los militantes sanluisinos ante la alianza con su rival histórico Acción Nacional, para Morena, todo se trata de un acuerdo desesperado que intenta evitar lo inevitable: su desaparición.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tal cual fue la impresión del presidente del PRI, David Topete y el vocero de Morena, Arturo Avendaño, al ser cuestionados sobre la apertura del panismo estatal ante la coalición PRI-PAN-PRD para establecer un frente que haga contrapeso al partido de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del año siguiente.
“Aunque hay ciertas voces que se han manifestado inconformes, la mayoría estamos en armonía con la decisión tomada por el PRI de unirse a dos partidos para el proceso electoral. Solo estamos a la espera de ver cómo vienen las reglas para elegir a la candidata o candidato a alcalde de nuestra ciudad”, dijo y agregó que a nivel estado es sabido que la coalición apoyará a Ernesto Gándara para la gubernatura.
Por su parte, Avendaño destacó que la coalición en mención pierde toda identidad partidista ideológica y da un mensaje negativo a la ciudadanía, “confían demasiado en la obediencia ciega de sus militantes, su voto duro, sin embargo, están equivocados. Conozco a varios panistas antipriistas y priistas antipanistas que no están de acuerdo”, expresó.
Hace unos días, mientras que el PAN local votaba por la coalición hoy conformada, reinó el abstencionismo, a lo que las autoridades internas manifestaron que muchos no acudieron al partido a ejercer su derecho por la pandemia y el llamado al confinamiento.