En esta ciudad se distribuirán alrededor de 40 mil paquetes de uniformes escolares gratuitos a estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica que se localizan en la mancha urbana y rural.
Del 27 de noviembre al 5 de diciembre, un grupo de servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estarán atendiendo a los padres y madres de familia en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 4, ubicada en la avenida Tamaulipas y calle Cuarta, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Personal de la SEC dio a conocer que el primer día de entrega se distribuyeron cerca de 3 mil uniformes escolares y se indicó que se atienden, en promedio, alrededor de 200 y 250 personas por hora.
Para lograr que el proceso de atención sea más ágil, se recomienda a los padres y madres de familia que lleven consigo el vale impreso y una identificación oficial con fotografía, de lo contrario, se pierde tiempo al re-imprimir el vale en el lugar donde se está efectuando la entrega.
La distribución de uniformes se hace por niveles educativos y por la primera letra del primer apellido: preescolar, el 27 de noviembre, las letras A-R; 28 de noviembre, S-Z. Mientras, para secundaria la entrega se llevará a cabo el 28 de noviembre, las letras A-F; día 29, G-P y 30 de noviembre, Q-Z.
Los alumnos de primaria recibirán el uniforme escolar el 30 de noviembre, la letra A; 1 de diciembre, B-F; 2 de diciembre, G-L; día 4, M-R y el 5 de diciembre, las letras S-Z.
Las autoridades educativas del estado de Sonora resaltaron que, en apoyo a la economía de las familias sonorenses, todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria recibirán un uniforme escolar de forma gratuita, el cual incluye un par de zapatos para cada uno de ellos.
Tiempo de espera
A través de un sondeo efectuado entre padres de familia se pudo conocer que el tiempo aproximado de espera para ser atendidos fue de 2 horas y media, aunque a las mujeres embarazadas y a las madres de familia que acudieron con bebés, se les atendió de inmediato, es decir, en alrededor de media hora.
Te podría interesar: Abren convocatoria de becas de la Fundación Esposos Rodríguez
Los padres de familia consideran que valió la pena la espera, tomando en cuenta que la ropa y el calzado escolar que recibieron para sus hijos, es de buena calidad y les será de utilidad pues podrán alternarlo con otros uniformes que adquirieron en tiendas departamentales.