Movimiento Ciudadano está dispuesto a dialogar con los regidores de la Alianza por San Luis, para conformar un grupo de oposición responsable dentro del cabildo en la próxima administración municipal.
La excandidata a la alcaldía y próxima regidora de ese instituto político Rebecca Ching Hurtado, informó que no es mala idea el sentarse con los demás ediles que no son de Morena para platicar, y si las condiciones se dan, formar un bloque opositor.
“Mi idea es ir no contra Morena, sino contra el grupo que controla palacio, ya que ellos van a continuar ahí a través de otras personas, pienso seguir fiscalizándolo todo, me parece bueno que ellos (los regidores de la Alianza) quieran ser oposición responsable”.
Agregó que, si se fiscaliza todo como bloque, obtendrán mejores resultados y pueden ser regidores que estén al tanto de los movimientos que hagan.
Indicó que, si los regidores de la Alianza lo quieren, y si van a ser responsables, que no sea contra un partido, sino contra las acciones de los funcionarios que ya estuvieron y que ahora serán regidores.
Expresó que los nuevos funcionarios tienen relación con los actuales, por eso la idea de no ir contra Morena, sino contra los integrantes de ese grupo.
“Quiero ir contra ellos, pero de una forma responsable, no solo por llevar la contra, hay muchos proyectos que tengo en mente, pero no los pude llevar a cabo por diversas razones”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que el próximo coordinador de los regidores del PAN Norberto Corona habló de la posibilidad de formar un bloque opositor entre todos los regidores que no sean de morena, para hacer equipo en el próximo cabildo.
Asimismo, Ching Hurtado reveló que todavía no se han comunicado con ella sus homólogos, pero si lo hacen, atenderá esa posible reunión para ponerse de acuerdo.