Disponibles tanques de oxígeno por posible tercera ola Covid-19 en SLRC

Los establecimientos, por ahora, están tranquilos, pero no descartan un incremento en la demanda del gas

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 25 de julio de 2021

La demanda ahora es baja, pero no descartan que aumente / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Hasta este momento, la demanda de tanques de oxígeno se mantiene nulo, aunque los distribuidores que durante la primera etapa de la contingencia sanitaria en San Luis Río Colorado ya están listos, en caso de que se presente la tercera ola de Covid-19 en el municipio fronterizo.

Lee también: En el Golfo de Santa Clara hay casos aislados de Covid-19

SLRC es testigo de la tercera ola de Covid-19 en Sonora / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En un sondeo entre los distribuidores de este tipo de artículos en la ciudad realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, se conoció de la tranquilidad que hay en estos momentos en el mercado, pero que se encuentran listos en caso de incrementos de casos.

El gerente de Oasa, Mario Palacios, comentó que la demanda bajó sustancialmente desde febrero y “coincidió” con el inicio de las campañas políticas.

“En caso de que haya un aumento en la demanda, estamos listos para enfrentarla, contamos con suficiente stock para atenderla, solo vendemos a los hospitales”.

Agregó que, en su caso, el tanque de oxígeno cuesta 624 pesos, lo manejan por metros cúbicos y la cantidad depende de lo que receta el médico, puede ser de 24 a 72 horas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, Román López, vendedor de oxígeno independiente, afirmó que está listo para en caso de que se presente un aumento de enfermos.

En caso de que haya un aumento en la demanda, estamos listos para enfrentarla

Mario Palacios, gerente de Oasa

“Se me ha hecho raro que todo esté calmado, si acaso uno o dos equipos se han rentado, a diferencia de las primeras olas, en donde no me daba abasto; me buscaban a todas horas, incluso en la madrugada”.

Dijo que es posible que se presente una demanda alta cuando la gente sea dada de alta de los hospitales, requerirá oxígeno cuando se establezca en sus casas.

En la actualidad, cuenta con dos tanques medianos y sí tiene equipos de oxígeno; los precios que maneja son 2 mil pesos (de 5 litros) y 3 mil 500 (de 10 litros) por semana.

Lo que llamó la atención de los entrevistados fue que la gente estuvo asustada y recurrió al oxígeno, sin saber si lo necesitaría o no.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

En tanto, María Córdova, encargada de Infusel, expuso que están listos con todo el equipo para atender la posible tercera ola de Covid-19.

La demanda ahora es baja, pero no descartan que aumente / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Por último, mencionó que la demanda ha estado baja, lo que contrastó como estuvieron el año pasado, cuando la pandemia comenzaba.

Los distribuidores se declaran listos en caso de que la demanda de oxígeno se dispare por la tercera ola de Covid-19